(+34) 622 572 059 | info@carlosrodriguezpsicologo.es

Terapia de pareja Las Palmas de Gran Canaria

terapia de pareja las palmas
terapia de pareja las palmas

¿En qué consiste la terapia de parejas en Las Palmas?

La terapia de pareja en Las Palmas es el tratamiento psicológico especializado para relaciones románticas y conyugales en Gran Canaria.

El objetivo es ahondar en los problemas producidos por la convivencia en pareja y profundizar en los factores externos que pudieran interferir con el bienestar de la relación.

A diferencia de otras terapias, esta requiere de la completa participación y disposición de ambas partes. En ella, se analizan las conductas, perspectivas, creencias, recelos y circunstancias personales que podrían estar perjudicando la relación.

A su vez, se evalúa la profundidad de los lazos como pareja, así como el compromiso de los sujetos a continuar con la relación.

Cada terapia difiere según la pareja, el momento de su relación y las circunstancias que aquejan a ambos individuos, entre otros factores. De esta manera, cada pareja contará con una atención objetiva y personalizada, mucho más vinculada a sus problemas reales.

La meta es restablecer el amor de pareja mientras ambos individuos restablecen su bienestar emocional. Por ello, no existe un marco de tiempo exacto para finalizar la terapia. Al contrario, el tratamiento concluye sólo cuando ambas partes se muestren satisfechas, o bien, cuando lleguen a un acuerdo de separación.

La mayoría de los casos de terapia de pareja involucran relaciones matrimoniales; no obstante, el tratamiento no se restringe a ello.

La psicoterapia también va dirigida a relaciones de noviazgo, concubinato, compromiso, e incluso a relaciones abiertas. Por ende, puedes acudir a consulta con tu pareja siempre que lo desees, sin importar en qué punto se encuentre su relación.

Problemas comunes que necesitan terapia

problemas comunes que necesitan terapia las palmas
problemas comunes que necesitan terapia las palmas

Las razones para acudir a la terapia de pareja son incontables. Eventualmente, todas las parejas presentan problemas en su relación, los cuales pueden condenar al romance y la estabilidad de los involucrados. Por ello, no debes dejar que los problemas que aquejen a tu relación se prolonguen antes de buscar la psicoterapia.

Si bien los motivos para buscar la ayuda de la psicología son diversos, existen factores comunes en las relaciones disfuncionales, tales como:

  • Falta de reciprocidad: Sucede cuando una de las partes no corresponde los gestos de amor y de afecto que recibe. Puede generarse tanto por conflictos internos como por desinterés en continuar la relación, entre otros motivos. Al mismo tiempo, puede ser el producto de la rutina y de la monotonía de la vida en el hogar.
  • Fallas en la comunicación: Estas son de los inconvenientes más frecuentes y perjudiciales. Pueden generar desconfianza, recelo y rencor, sin mencionar que son capaces de entorpecer cualquier diálogo, terminando en confrontaciones.
  • Desánimo o apatía: Pueden traducirse en resignación, desgano, y completo desinterés en el porvenir. A menudo, son la consecuencia de circunstancias externas a la vida en pareja, tales como el estrés laboral y el duelo. A la vez, podrían indicar engaños e infidelidades.
  • Falta de química sexual: La pasión en la intimidad es una pieza crucial de toda relación. Lamentablemente, esta suele desdibujarse con el paso del tiempo, convirtiendo los encuentros sexuales en experiencias ingratas.
  • Pérdida de la atracción sexual: Este problema suele ser un derivado del anterior. Se produce ante la indisposición total de una o ambas partes de realizar el acto sexual. Requiere de más atención terapéutica, así como de diferentes prácticas para recuperar la fogosidad de días anteriores.

PARA SOLICITAR CITA

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00.


HORARIO DE CONSULTAS

Martes y Jueves de 16:30 a 21:00.

SOLICITAR CITA

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00.


HORARIO CONSULTAS

Martes y Jueves de 16:30 a 21:00.

Revela los pasos de la terapia de pareja para más tranquilidad

La terapia de pareja puede parecer intimidante para aquellos que nunca hayan asistido a una sesión de psicoterapia. No obstante, luego de tu primera consulta, tú y tu pareja descubrirán que no hay nada de qué preocuparse.

Cabe mencionar que las dinámicas podrían variar de acuerdo a las necesidades de cada quien. Sin embargo, todo el proceso se enfocará en priorizar la evolución positiva de la relación.

Así, ambas partes podrán redescubrir el entusiasmo y el deseo de su vida en pareja en menos de lo que imaginan.

Ahora bien, veamos cómo se estructura la terapia de pareja en Las Palmas:

DESCRIPCIÓN DE AMBAS PARTES

La perspectiva de ambos individuos es vital a la hora de ejecutar un diagnóstico acertado. Del mismo modo, la descripción la permitirá entender el punto de vista de la otra persona y abrirá paso hacia una sana comunicación.

BÚSQUEDA DE ASPECTOS POSITIVOS

Por lo general, las relaciones en conflictos constan de individuos que se concentran en sus defectos. Por ello, cambiar el enfoque puede ayudar a ambas partes a recobrar el aprecio y el cariño mutuo que necesitan para continuar.

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN

Antes de continuar, debemos juzgar qué tan eficiente o qué tan deteriorada es la comunicación en pareja. De este modo, sabremos qué rumbo debe tomar la psicoterapia con respecto al diálogo y que otros problemas debemos resolver.

TRABAJAR LA COLABORACIÓN

En este punto, ambos conocerán cómo dialogar, expresar emociones y trabajar en equipo para resolver las circunstancias que atenten contra la relación. Asimismo, develarán como negociar de forma apropiada para no caer en entrar en conflicto nuevamente.

cuales son las ventajas de la terapia de pareja en las palmas
cuales son las ventajas de la terapia de pareja en las palmas

¿Cuáles son las ventajas de la terapia de parejas en Las Palmas?

Aportes de mejora por la terapia de pareja

Ahora que ya sabes de qué se trata la terapia de pareja en Las Palmas, veamos algunos de sus mayores beneficios a continuación:

  • Recuperación del autoestima: Tanto tú como tu pareja habrán recobrado la confianza plena en sí mismos, incluso antes de finalizar la psicoterapia. Además, la nueva estabilidad emocional les permitirá iniciar una nueva y más gratificante fase de la relación.
  • Sana convivencia: No existe una fórmula secreta para acabar con los conflictos, pero estos se convertirán en raros eventos; sin mencionar que sabrán cómo manejarlos adecuadamente y sin necesidad de discusiones mayores.
  • Resolución de problemas: Ahora sabrán colaborar entre sí para afrontar emergencias, imprevistos y otras circunstancias. Además, podrán encontrar soluciones con más rapidez y lidiar con dificultades mayores sin desestimar la postura del otro.
  • Bienestar emocional: La alegría y el buen humor volverán a colmar tus días y los de tu pareja. Asimismo, sabrán cómo mantener una actitud positiva y sensata ante todo tipo de situaciones.
  • Establecimiento de nuevos objetivos: Una vez hayan recobrado todo el amor de pareja, podrán iniciar todo tipo de proyectos. A la vez, sabrán cómo apoyarse nuevamente para concretar sus sueños y aspiraciones.
  • Vida sexual: Por supuesto, todos los puntos anteriores se traducirán en más pasión y entendimiento a la hora de la intimidad.
consejos para continuar tu vida en pareja
consejos para continuar tu vida en pareja

Consejos para continuar tu vida en pareja

Si bien la terapia de pareja puede salvar relaciones en situaciones complejas, no está demás saber cómo continuar luego de finalizarla.

Recuerda las siguientes sugerencias y tu relación será mucho más fructífera, gratificante y duradera.

  • Sigue cultivando el amor en pareja: Ya sea con regalos, gestos románticos o detalles sencillos, nunca dejes de demostrar todo el amor que posees. Así, no se perderá la reciprocidad ni se generarán dudas relacionadas a sentimientos no correspondidos.
  • Inicia nuevas actividades: Con sólo salir a nuevos lugares y atreverse otras actividades, podrán romper con la monotonía y el tedio de la vida rutinaria. Como resultado, podrán olvidarse del aburrimiento mientras reencuentran el entusiasmo de su relación.
  • Concede espacio: Saber cómo respetar los límites personales evitará problemas relacionados a los celos y a la privacidad. Después de todo, cada individuo requiere de tiempo a solas y espacio personal.
  • No dejes de trabajar la comunicación: Debes practicar todos los días lo aprendido en la terapia, especialmente en cuanto a la comunicación. De no hacerlo, puede que se pierda todo el progreso que ambos hayan alcanzado y que la relación se torne difícil nuevamente.
  • Mantente en contacto: Puedes retomar la terapia o simplemente acudir a consultas individuales siempre que tu relación vuelva a atravesar un momento difícil. Así, podrás enfrentar los problemas de pareja cuanto antes para que estos no continúen perjudicando tu relación.

La terapia de pareja puede ayudarte a vencer las adversidades que amenazan tu relación. No obstante, no debes olvidar que la disposición de ambas partes es clave para el éxito de la psicoterapia.

Sabiendo esto y ejecutando las recomendaciones anteriores, tu relación de pareja será mucho más efusiva, rebosante y satisfactoria.

HORARIOS



Para Solicitar Cita:
Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00.

 

Horario de Consultas:
Martes y Jueves de 16:30 a 21:00.
.