C/ Domingo J. Navarro, nº 1, 35001, Las Palmas de GC | +34 622 572 095 | info@carlosrodriguezpsicologo.es

Terapia contra el Estrés en Las Palmas

taller de activación de la inteligencia por carlos rodríguez psicólogo

¿Qué es el estrés y cómo puede afectar a la salud mental de las personas?

El estrés es una reacción adaptativa del organismo ante situación/es o pensamiento/s que puede resultar beneficiosa o perjudicial según el nivel cuantitativo y cualitativo de los sentimientos y emociones generadas. El mantener situaciones en las que percibimos que no tenemos los recursos necesarios para hacerles frente o el mantenimiento de situaciones a lo largo del tiempo que nos hagan sobrefuncionar para el manejo adecuado nos puede causar graves problemas que afectarán seriamente en nuestro rendimiento y salud siendo uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, problemas digestivos, higiene del sueño, cefaleas, depresión, ansiedad y diabetes entre otras.

Precio: 75 € / hora

Contáctanos y deja atrás el estrés y recupera tu paz interior

Por favor, rellene los campos obligatorios.
Por favor, rellene los campos obligatorios.
Por favor, rellene los campos obligatorios.
Por favor, rellene los campos obligatorios.
carlos rodriguez psicologo sobre mi

Beneficios de la terapia contra el estrés

Las técnicas y los programas de intervención dirigidos por un psicólogo especializado reportan beneficios desde las primeras sesiones al incidir en los distintos sistemas que puedan estar generando problemas o fallos como las demandas del medio, la percepción y el procesamiento de la información que tengamos, las respuestas motrices que emitamos con la retroalimentación sobre nuestro sistema de percepción y procesamiento y las consecuencias del medio y las situaciones que nos llevan a emitir respuestas motoras y fisiológicas poco adaptativa.

Tipos de terapia contra el estrés

Hay varios tipos de enfoque y terapias que ayudan para el tratamiento del estrés. Por ejemplo el entrenamiento en inoculación del estrés es una de las que ha demostrado su utilidad a lo largo de los años. Esta técnica toma como referencia los modelos transaccionales de estrés centrándose en la prevención y control del estrés a través de un entrenamiento en habilidades para afrontar de manera más eficaz las situaciones que desencadenan situaciones desagradables.

La terapia cognitiva-conductual es la mayormente utilizada para un gran número de situaciones incapacitantes y estresantes del día a día. Está basada en las premisas que en cómo pensamos, en lo que sentimos y en lo que hacemos está íntimamente relacionado e influye en la aparición y el mantenimiento de los problemas psicológicos, entendiéndose en términos generales que son en su mayoría aprendidos, resultado de pensamientos, emociones o conductas desadaptativas que, y he aquí la buena noticia, se pueden desaprender para aprender otros más adaptativos.

A través de ella se toma conciencia de los pensamientos irracionales para que consigas generar situaciones de mayor claridad y racionalidad y poder responder a ellas de manera más efectiva. Las técnicas de respiración y relajación a través del uso de la meditación ayudan en el aprendizaje del control de la activación fisiológica disminuyendo los efectos del estrés. Los beneficios que proporciona la práctica continuada de las técnicas de relajación son variados como la mejora del descanso y calidad del sueño, el estado de ánimo, disminución de la presión arterial, de la frecuencia cardíaca y respiratoria, de la tensión muscular, la frustración, la ira y la fatiga, entre otros, por lo que es uno de los métodos elegidos que combinados con otras estrategias ayudan considerablemente en la consecución de los objetivos del tratamiento.

Para Solicitar Cita:

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00.

Horario de Consultas

Martes y Jueves de 16:30 a 21:00.

carlos rodriguez psicologo sobre mi

¿Cómo funciona la terapia contra el estrés?

El proceso terapéutico comienza con una fase de evaluación en la que se realiza pase de entrevistas, autorregistros, pruebas al uso y cuestionarios para conocer los aspectos situacionales, las variables moduladoras del estrés, los aspectos cognitivos, motores y fisiológicos y las consecuencias de la respuesta al estrés.

Una vez recogida toda la información llevamos a cabo un trabajo psicoterapéutico a través de un patrón de intervención que valora profundamente las necesidades de la persona y las posibilidades de cambio. Es muy importante que usted entienda las causas por las que se mantiene su trastorno psicológico dado que esto será un pilar fundamental para el tratamiento.

El objetivo final del tratamiento es que usted disponga de una buena salud psicológica sin el uso de ningún fármaco o con el menor uso posible de los mismos.

Mi Experiencia para el Tratamiento el Estrés como Terapeuta Experto

Contamos con una sólida formación clínica y experiencia especializada para tratamiento de los trastornos relacionados con traumas y los factores de estrés.

La primera visita probablemente nos llevará más de 60 minutos y las sucesivas tienen una duración entre 50-60 minutos. En las primeras visitas el psicólogo establecerá un diagnóstico de la problemática que presenta a través de la cual le guiará hacia la resolución. Al inicio del tratamiento las visitas pueden ser más frecuentes (semanalmente), para pasar a quincenalmente conforme se vaya avanzando, pero es importante que conozca que el tratamiento de las alteraciones psicológicas con estas técnicas no es largo.