C/ Domingo J. Navarro, nº 1, 35001, Las Palmas de GC | +34 622 572 095 | info@carlosrodriguezpsicologo.es

Tratamiento de esquizofrenia en Las Palmas de Gran Canaria

taller de activación de la inteligencia por carlos rodríguez psicólogo

Síntomas de la Esquizofrenia

La esquizofrenia hace de nuestra mente un trastorno en donde la persona no es capaz a veces de diferenciar la realidad de lo que no es. Inestabilidad emocional y no piensa de manera normal y clara. En una situación normal social no corresponde adecuadamente.

Afecta igualmente a hombres y mujeres y normalmente en los primeros años de adolescencia y madurez.

Esta es una enfermedad grave que puede llegar a durar meses o incluso años.

Algunos de los síntomas son:

  • No sentirse relajado, siempre tenso
  • Dificultades para la concentración
  • Inmsomio
  • Alucinaciones
  • Problemas en la atención
  • Hablar sin sentido
  • Aislamiento
  • Etc.

Estamos ante una enfermedad grave. Hablamos de un desorden cerebral que afecta al pensamiento, a las emociones....

Precio: 75 € / hora

Aprende a Combatir la Esquizofrenia. Contáctanos

Por favor, rellene los campos obligatorios.
Por favor, rellene los campos obligatorios.
Por favor, rellene los campos obligatorios.
Por favor, rellene los campos obligatorios.

Tipos de adicciones ¿Cuales son las más comunes?

taller de activación de la inteligencia por carlos rodríguez psicólogo
taller de activación de la inteligencia por carlos rodríguez psicólogo

Adicciones a Sustancias

Existen sustancias que generan placeres momentáneos debido a su reacción en el cuerpo humano. Las adicciones a dichas sustancias son difíciles de enfrentar y requieren ayuda de un psicólogo especialista en adicciones debido a que estas se vuelven necesarias para el organismo. Las más peligrosas son:

  • Tabaquismo: Fumar nicotina es de las adicciones más comunes y difíciles de superar. Los cigarros y cigarrillos son extremadamente adictivos, además, generan la suficiente codependencia en los fumadores para acortar su tiempo de vida irremediablemente.

  • Alcoholismo: Esta suele estar sujeta a problemas emocionales severos. Se manifiesta en el descontrol hacia la bebida. Además como psicólogo especialista en alcoholismo, comentamos que a corto plazo, genera problemas de lucidez y estabilidad emocional. A largo plazo, puede ocasionar enfermedades como cirrosis, cálculos o insuficiencias renales, y en los peores casos, demencia.

  • Adicción a las drogas: Sin dudas, esta es de las más difíciles de tratar. La cocaína y la heroína son las más adictivas y ambas se reconocen por la necesidad incontrolable que producen. Si no es atendida, la adicción a estas drogas puede llevar a la sobredosis y ocasionar la muerte.

Adicciones Conductuales

Estas no tienen el mismo impacto físico que ocasionan los narcóticos, pero también deben atenderse con cuidado. Las más frecuentes son producidas por:

  • Dispositivos electrónicos: Debido al crecimiento tecnológico, muchos se han hecho dependientes de los ordenadores virtuales. Suele afectar a jóvenes y niños y puede ocasionar insomnio, estrés y ansiedad.
  • Juego: Esta genera una necesidad incontrolable de apostar, arriesgar, y seguir apostando. Quienes la padecen suelen obsesionarse con la idea de ganar, llevándolos a perder grandes sumas de dinero.
  • Sexo: Estos casos se caracterizan por relaciones promiscuas, así como por deseos obsesivos de mantener relaciones sexuales por todos los medios.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo: En ocasiones, el mismo se toma cómo un hábito excesivo y pasa desapercibido, pero puede destruir la tranquilidad de cualquier persona. Suele ser el resultado de problemas psicológicos subyacentes y se manifiesta en la búsqueda de la perfección en aspectos comunes de la vida diaria.

Para Solicitar Cita:

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00.

Horario de Consultas

Martes y Jueves de 16:30 a 21:00.

despacho carlos rodriguez psicologo
despacho carlos rodriguez psicologo
fas fa-address-book

Identificación

La primera parte consiste en reconocer cuáles son los hábitos perjudiciales que ponen en riesgo su bienestar.

fas fa-address-card

Diagnóstico

Las adicciones pueden ser una clara señal de problemas mayores. Al mismo tiempo, puede que el problema esté en otros factores y no en el hábito en sí; por ende, deben estudiarse cuidadosamente antes de diagnosticarse.

fas fa-beer

Tratamiento

Obtenido el diagnóstico, ahondaremos en las experiencias y los acontecimientos que podrían haber desencadenado la adicción, así como en los problemas emocionales y relacionales que estas producen.

fas fa-expand-arrows-alt

Estrategia

Una vez hayamos descubierto los posibles desencadenantes, discutiremos cuáles son los métodos y enfoques más apropiados para superarlos. En este punto, incentivo a mis pacientes a expresar posibles soluciones para que se sientan motivados a vencer sus adicciones.

fas fa-recycle

Recuperación

Progresivamente, perderá la obsesión y la necesidad hacia lo que produce su adicción. Una vez que no sienta el deseo compulsivo hacia lo que lo obsesionaba y pueda manejarlo por su cuenta, habremos concluido.

fas fa-chart-area

Seguimiento

Una consulta ocasional después de haber finalizado el tratamiento le ayudará a mantenerse estable durante su día a día. Siempre estaré disponible para atenderle, responder sus preguntas y brindarle todo el apoyo que requiere para no recaer.

fas fa-brain

Aprendizaje

Este será un viaje de descubrimiento personal más que una serie sesiones aburridas de terapia psicológica. Le aseguro que comprenderá mucho mejor su personalidad y sus emociones cuando hayamos finalizado.

fas fa-balance-scale

Autocontrol

No le prometo que podrá evadir por completo el sentimiento de la tentación. Lo que si le garantizo es que sabrá cómo manejarlo adecuadamente para no recaer en las adicciones.

fas fa-child

Bienestar Físico

¿Recuerda los problemas físicos de los que hablamos? Pues bien, al superar sus hábitos dañinos, se sentirá cómo una persona completamente renovada y llena de energía.

fas fa-chair

Bienestar Emocional

La recompensa más invaluable es la paz y la tranquilidad. Con la terapia, podrá dejar atrás las adicciones de una vez por todas. Además, recobrará su confianza, reestablecerá sus relaciones personales y le otorgará a su vida la alegría que merece.