C/ Domingo J. Navarro, nº 1, 35001, Las Palmas de GC | +34 622 572 095 | info@carlosrodriguezpsicologo.es

Mi pareja no tiene proyectos conmigo

Mi pareja no tiene proyectos conmigo | No entiendo el por qué

 

El amor es tan necesario como el aire para respirar, y el estar enamorado es uno de los estados más placenteros para el hombre. Esto nos lleva a querer tener una pareja, compartir con ella y simplemente vivir.

En un principio lo importante es conocerse y disfrutar, sin embargo, pasado un tiempo se hace necesario el pensar un poco en el futuro.

Es en este momento donde las cosas se ponen un poco tensas, para poder hacer planes a futuro es necesario que te conozcas y luego entonces conocer a tu pareja, ya que ¿cómo se piensa en el futuro sin saber lo que se quiere?

Darte cuenta de que al exponer este punto tu pareja resulta que ni siquiera había pensado en ello genera un caos. Hablemos un poco de este tema.

Por qué mi pareja no tiene proyectos conmigo

¿Por qué mi pareja no tiene proyectos conmigo?

Varias pueden ser las razones por las cuales tu pareja no ha pensado en tener proyectos contigo:

  • Tienen poco tiempo: Aunque lo correcto sería que al momento de que la relación tome un rumbo más serio, se hable sobre los planes individuales de cada uno, existen personas que prefieren obviar este tema y posiblemente sea lo que suceda con tu pareja. Si la relación lleva poco tiempo se podría pensar que aún no es necesario los proyectos a largo plazo.
  • Inseguridades: Dependiendo de la autoestima de tu pareja, puede estar pensando que si en algún momento la relación se acaba será mayor el dolor debido a los planes que tenían, huyendo de ese dolor solo decide no hacer planes o proyectos.
  • Falta de importancia en la relación: Aunque suene un poco cruel, quizá la razón sea porque tu pareja no se siente satisfecha en la relación y por ende no pretende prolongar el tiempo juntos y evita crear proyectos

Qué hago si mi pareja no tiene proyectos conmigo

¿Qué hago si mi pareja no tiene proyectos conmigo?

  1. Comunicarte: Todo en la relación es comunicación y estos temas son importantes hablarlos y discutirlos. Puedes comenzar expresando tus planes individuales y luego ahondar en el motivo por el cual tu pareja no tiene proyectos a tu lado.
  2. Orientarte: Opta por profesional, en las terapias de parejas podemos llegar a estimular en cada una de las partes el deseo de centrarse y empezar a proyectar una vida juntos.
  3. Reestructurarte: Luego de descubrir cuáles son las razones por las que tu pareja no hace proyectos contigo es necesario que te replantees lo que quieres y deseas para tu vida. Piensa en llevar proyectos individuales mientras tanto, sin embargo, debes recordar que no puedes pasar tu vida esperando que la otra persona actué, en este caso pensar en una separación seria lo correcto y lo mejor.