Adicciones

Enfréntate a tus adicciones

adicciones

Podríamos definir a las adicciones como hábitos en los cuales hemos sido "enganchados" por los efectos que nos producen psicológicamente.

Algunas adicciones son: fumar cigarros, beber alcohol, esnifar cocaína, fumar marihuana, etc. Hay otras de la sociedad más común como la adicción a Internet, los juegos de ordenador, teléfono móvil, teléfonos eróticos, sexo, etc.

Las adicciones hacen que la persona no tenga control sobre su propia conducta, ya que como está enganchada es un pensamiento que supera cualquier noción de superación a la adicción que podría tener por sí mismo. Esto le inyecta de una negatividad muy grave en su vida y hace que pierda el interés en otras actividades de la vida cotidiana que son gratificantes.

El grave problema de las adicciones se produce a medio y largo plazo. Por ejemplo los fumadores tendrán más probabilidades de morir de cáncer de pulmón o enfermedades cardiovasculares. Los drogadictos pueden padecer SIDA, infecciones, etc. Los alcohólicos tendrán mas probabilidades de padecer enfermedades hepáticas y ser más propensos a sufrir accidentes.