Técnicas de estudio

Técnicas de estudio y mejora del rendimiento académico

tecnicas de estudio y mejora del rendimiento academico

Desarrollar estrategias eficaces de aprendizaje de los contenidos académicos es una de las bases fundamentales para el éxito académico y profesional futuro.

La estrategias de aprendizaje son un conjunto de habilidades que permiten al estudiante no sólo optimizar el tiempo de estudio, sino también desarrollar una forma distinta de asimilar la información que va a repercutir en su forma de pensar, en su actitud hacia los estudios y, finalmente, en su autoconcepto.

Aprender a aprender no es la simple memorización de contenidos, es la asimilación de herramientas que permitirán al alumno desarrollar habilidades básicas de pensamiento: observación, concentración, memoria, reflexión, lenguaje y comprensión.

Del mismo modo, un estudiante autónomo y autoeficaz en su proceso de aprendizaje está más motivado intrínsecamente para aprender. Es capaz de valorar críticamente la información que se le presenta, de autorregular su conducta y su esfuerzo.

Los programas que proponemos se basan en una metodología activa, que promueve el aprendizaje significativo y la actitud positiva hacia el estudio.

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar todos nuestros programas están orientados hacia el desarrollo de las habilidades neuropsicológicas, sociales y educativas, con ejercicios de entrenamiento testados internacionalmente y basados en los últimos hallazgos del campo de la neurociencia y la neuroimagen.

Los programas se inician con una valoración inicial sobre hábitos, técnicas y aspectos psicológicos y del entorno, implicados en el proceso de aprendizaje.

Programas incluyen información a los padres de cada caso en particular y pautas de intervención en e hogar si fueran necesarias.