Prevenir el Alzheimer

Programas de cómo prevenir el alzheimer

prevenir el alzheimer

Estudios actuales demuestran que una vida rica en estímulos y en nuevos aprendizajes, dónde la persona mantenga el cerebro en forma, haciéndolo funcionar diaria y plenamente, es, hasta la fecha, la única forma conocida de prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, o de enlentecerlas en el caso de que hayan iniciado su progresión.

¿Sufres frecuentemente pérdidas de memoria? ¿Olvidas con facilidad asuntos cotidianos como dónde dejaste aparcado el coche, o dónde colocaste las gafas?
¿Olvidas citas, cumpleaños y demás acontecimientos que sucederán en un tiempo futuro próximo?
¿Te cuesta encontrar a menudo el nombre de algún objeto o persona, y siempre se te queda "en la punta de la lengua"?
¿Sientes que te expresas con menos facilidad que antes, y que te cuesta más explicar las cosas de las que estás hablando?
¿Sufres problemas de concentración al ver una película o leer un libro, y no eres capaz de reproducir lo que has visto o leído?

Las estadísticas muestran que una de cada cinco personas a partir de los 60 años sufre problemas relacionados con la memoria, la orientación, el lenguaje y otras funciones cerebrales. Esta entidad clínica, conocida como deterioro cognitivo leve, puede ser la antesala de demencias degenerativas más graves, como la Enfermedad de Alzheimer.

PODEMOS AYUDARTE

En la unidad de Psicología y Neuropsicología contamos con especialistas en evaluar el estado de las funciones cerebrales, y en diseñar programas de estimulación cognitiva adaptados a tus características e intereses personales. Abarcamos las funciones cerebrales desde una perspectiva múltiple, trabajando no sólo la memoria, sino también otras funciones susceptibles de sufrir deterioro, como el lenguaje, la atención, la construcción espacial, la orientación o las funciones ejecutivas.

Todas las intervenciones se inician con una evaluación neuropsicológica, donde obtendremos un perfil de funcionamiento que nos permitirá ofrecerte las mejores y más adecuadas opciones para tu caso.

El programa completo consta de sesiones individuales de trabajo con el neuropsicólogo, en las cuales se trabajarán de manera sucesiva y programada todas las funciones mencionadas, a la par que se realizará un seguimiento del trabajo indicado para realizar en casa cada semana.

Llámanos. Realizaremos una primera valoración de tu problema y te propondremos soluciones.