Psicología para adultos

psicologia para adultos

Psicología para adultos en Las Palmas

Desde el área de la Psicología para adultos se trabaja con una psicología clínica basada en la evidencia y con técnicas propias del ámbito clínico. Ofrecemos de inicio un tratamiento psicoterapéutico basado principalmente en el enfoque cognitivo-conductual. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para que el paciente halle una serie de herramientas que le permitan afrontar de un modo eficaz las situaciones que le produzcan malestar.

Trabajaremos desde el EMDR; Programación Neurolingüística (PNL); Técnicas de Respiración y Relajación y Terapias de 3ª generación fundamentadas en la relación terapéutica como: Mindfulness; Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT); Psicoterapia Analítica Funcional (FAP); Terapia de Conducta Dialéctica; Terapia Integral de Pareja y la Terapia de Activación Conductual entre otras, según el diagnóstico que se estime.

Nuestro trabajo psicoterapéutico se lleva a cabo de acuerdo con un patrón de intervención que valora profundamente las necesidades del paciente y sus posibilidades de cambio. Por esta razón no se trata de igual modo a todas las personas; los problemas, aunque se parezcan, nunca son los mismos y se precisa un diagnóstico preciso y un pormenorizado análisis de cada caso para poder intervenir de forma exitosa. En ocasiones serán necesarias otras pruebas psicológicas complementarias para confirmar el diagnóstico. Una vez establecido el diagnóstico, se elaborará un plan de tratamiento adaptado a su situación particular. Es muy importante que usted entienda las causas por las que se mantiene su trastorno psicológico dado que esto será un pilar fundamental para el tratamiento.

Todos nuestros psicólogos tienen una sólida formación clínica y experiencia.

La primera visita dura aproximadamente una hora y quince minutos y las restantes alrededor de una hora. En las primeras visitas el /la psicólogo/a establecerá un diagnóstico de la problemática que presenta a través de la cual intentará guiar al paciente o cliente hacia la resolución. Al inicio del tratamiento las visitas pueden ser más frecuentes (semanalmente), para pasar a quincenalmente conforme se vaya avanzando, pero es importante que conozca que el tratamiento de las alteraciones psicológicas con estas técnicas no es largo.

El objetivo final del tratamiento es que usted disponga de una buena salud psicológica sin el uso de ningún fármaco o con el menor uso posible de los mismos.