Psicología infantil

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Psicología Infantil en Las Palmas

Esta área está dedicada a:

Atención Temprana:

Podemos ayudarte a desarrollar al máximo todo el potencial de tu bebé. Trabajamos con todo tipo de niños y niñas, y con sus características personales que les hacen únicos y especiales. Desarrollamos programas basados en diversos métodos, como la estimulación multisensorial, escuela creativa o los programas creados por G. Doman.

Trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA y TDAH):

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es una condición que afecta a un alto porcentaje de niños y adultos, y que normalmente repercute de manera negativa en el entorno social, escolar, personal y familiar de la persona.

Nuestra larga experiencia con este trastorno, y la introducción de varias técnicas de evaluación psicológica, pedagógica y neuropsicológica, nos permite realizar un diagnóstico diferencial más preciso, con el objetivo de diseñar un programa de trabajo individualizado para cada niño.

Trastornos del aprendizaje (dislexias, trastornos del cálculo, etc.):

Los trastornos del aprendizaje se caracterizan por un rendimiento escolar del niño significativamente más bajo de lo que cabría esperar para su edad, su nivel de escolarización y su inteligencia. El rendimiento bajo se produce en áreas básicas para la correcta comprensión tanto de los contenidos curriculares como de situaciones relevantes de la vida cotidiana. La detección, evaluación e intervención correctas ante un trastorno del aprendizaje reducen el riesgo de fracaso escolar, abandono prematuro del sistema educativo y baja autoestima, permitiendo al niño recuperar el control sobre los contenidos a los que está expuesto.
La intervención temprana en estos trastornos resulta imprescindible para garantizar una correcta rehabilitación, ya que son dificultades susceptibles de extenderse hasta la vida adulta. En muchas ocasiones son trastornos con una base genética hereditaria.

Programas de activación de la inteligencia:

Los niños tienen una capacidad casi infinita de aprendizaje en sus primeros años, gracias a la plasticidad cerebral. Los esquemas de conocimiento o los estilos de aprendizaje que sean capaces de adquirir y desarrollar en esta época, les acompañarán a lo largo de toda su vida, haciendo más eficiente su pensamiento no sólo a la hora de hablar de éxito académico, sino también en cuanto a la resolución de problemas de diversa índole que van a ir encontrándose durante sus años de niñez, adolescencia y vida adulta. Un niño inteligente, que es independiente para resolver sus dificultades, es capaz de autorregular su conducta, fijar sus propias metas y el camino para alcanzarlas, y ser más feliz.

Trastornos de la conducta:

Hablamos de problemas de conducta cuando los niños (o adolescentes) muestran una grave oposición a la hora de cumplir normas y someterse a la disciplina de los entornos sociales en los que participa (familia, escuela, etc.). Estos niños, para los que las conductas problemáticas se presentan en una intensidad mayor de la que cabría esperar para su edad y grupo de referencia, son considerado problemáticos, y generan en multitud de ocasiones rechazo entre su grupo de iguales, e incluso dentro de su núcleo familiar. Este hecho dificultará en gran medida sus relaciones sociales y la adaptación a su entorno, impidiendo un normal desarrollo del autocontrol y desembocando frecuentemente en problemas de autoestima.

Mejora de la autoestima, habilidades sociales y prevención de trastornos: 


Las relaciones sociales que se desarrollan durante la infancia y la adolescencia son claves a la hora de construir las relaciones personales futuras con los demás y con uno mismo. Una persona forja su autoimagen a través de los estímulos que recibe de su entorno social; a través de los obstáculos que va superando; a través del éxito social, académico, etc. que va obteniendo.

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar todos nuestros programas están orientados hacia el desarrollo de las habilidades neuropsicológicas, sociales y educativas, con ejercicios de entrenamiento testados internacionalmente y basados en los últimos hallazgos del campo de la neurociencia y la neuroimagen.

Los programas se inician con una valoración inicial sobre hábitos, técnicas y aspectos psicológicos y del entorno, implicados en el proceso de aprendizaje.
Los programas incluyen información a los padres de cada caso particular y pautas de intervención en el hogar si fueran necesarias.
Tenemos grupos de primarias, secundaria, bachillerato y universitarios.


También intervención en dislexias y otros trastornos relacionados con el aprendizaje.
Consúltenos su preocupación sin compromiso y le ofreceremos un abanico de opciones adaptadas a su caso en particular y a las necesidades de su hijo/a.