Blog

Viernes, 20 Mayo 2016 14:58

Ejercicios para prevenir el Alzheimer

prevenir el alzheimer

Para muchas personas seguramente desconocen o no aprecian que la realización del ejercicio conlleva multitud de beneficios para la salud. En el caso del Alzheimer, ayuda a rebajar el deterioro de la parte cognitiva; ya que mejora el flujo sanguíneo en áreas cerebrales de zonas afectadas.

Se realizó un estudio en el Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Kentucky, en EE.UU. Participaron alrededor de 30 personas de edades comprendidas entre 59 y 69 años. Se realizaron pruebas de aptitud física con valoraciones cardiovasculares. El flujo sanguíneo fue analizado con escáneres cerebrales en determinadas áreas del cebrero.

Se encontró una relación entre las personas que poseían unas condiciones físicas adecuadas, con un mejor flujo sanguíneo en su cerebro. Destacando que un mejor flujo sanguíneo equivale a una mayor aportación de oxígeno y nutrientes a las células del cerebro. El flujo sanguíneo es considerado de los peores casos para sufrir enfermedades cerebrales. En el caso del Alzheimer puede disminuirlo en un 20%.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.